Translate

25 febrero 2011

¿Cómo encontrar un celular robado?

¿Sabes cómo encontrar un celular robado o extraviado? ¿Has pensado la forma de rastrear el celular? ¿Sabías que puedes hacerlo de 3 maneras distingas? Sigue leyendo este post y conoce las maneras en que puede prevenirse el extravio total de un celular o recuperarlo en caso de robo.

Uno de los peores momentos que solemos pasar es cuando perdemos o nos roban nuestro teléfono celular, sobre todo si tenemos información importante guardada. Por eso lo primero que se nos ocurre cuando esto sucede es llamar de inmediato a nuestro núero aunque nunca sirva de nada. Otras situaciónes incómodas es cuando llaman o envían mensajes para intimidar o extorcionar, sobre todo en el caso de las mujeres (medidas recomendadas para este caso). 

La tecnología nos da la respuesta a la forma de cómo encontrar un celular robado, ya que ha evolucionado mucho en los últimos años, y aunque ahora es posible saber cómo encontrar un celular de distintas maneras a veces no resulta del todo fácil. La razón es que no conocemos a fondo los detalles y la disponibilidad que podemos tener de esta tecnología, y que también existe para personas comunes. Tampoco solemos tomar medidas preventivas para poder encontrar el celular posteriormente. Aun así, en los casos de extravio o intimidaciones es posible rastrear un celular por medio de la compañía que provee la señal. ¿De qué manera?

Rastreador Spybubble en Español
Para encontrar un celular de esta forma, lo único que se puede hacer es recurrir a la compañía que provee el servicio (como Claro, Movistar, Telcel etc.) y consultar las posibilidades de usar el rastreo del celular. Por el tipo de tecnologia suelen tener varias restricciones o requisitos para poder brindarlo, pero aun así varias compañias ofrecen la posibilidad de mantener localizado el celular, a veces sólo por emergencias o como servicio adicional pagado. En caso de una extorción se podría intentar poner una denuncia y verificar si es posible que mediante una orden puedan rastrear un celular con los servicios gps del proveedor de telefonía móvil. Desde luego, no podemos estar 100% seguros de que lo harán pero en una situación como esta bien vale la pena intentarlo.

La otra opción para encontrar un celular es instalándole previamente un software para mantener el celular localizado y/o monitoreado. Y para ello existen programas gratuitos y pagados, con sus ventajas y desventajas.

Instamapper. una aplicación gratuita que sirve exclusivamente para localizar el celular en tiempo real. Aunque no tiene costo consume de tu plan de datos mientras está activo. Es compatible con una amplia gama de celulares, incluso algunos que no cuentan con gps. En esta entrada hallarás más info sobre cómo localizar un celular gratis.

Spybubble. Sofware para rastrear un celular a modo de espía. Encuentra el celular por el Imei además de mantener un registro de envio y recepción de mensajes de texto así como un seguimiento de las llamadas entrantes y salientes. Recomendado para uso únicamente del propietario legal del dispositivo o bien con autorización del mismo.

 A parte de localizar el celular, también mantiene un seguimiento de los correos del email principal del teléfono, fotografías tomadas del dispositivo así como los sitios visitados desde el navegador. Muy útil para saber lo que hacen nuestros hijos con la tecnología.

Para poder rastrear un celular antes de que lo extraviemos se pueden usar cualquiera de estos dos sofisticados y útiles programas, o bien informarnos previamente sobre los servicios de localización del proveedor de servicio de telefonía móvil.

Así que ya sabes como encontrar  un celular robado, y que es ahora más sencillo que antes. ¿Qué esperas? Prueba estos progamas desde ya y danos tu opinión sobre cómo te han funcionado.

24 febrero 2011

Nokia N900. Precio, características y especificaciones.

Sin duda el lanzamiento del Nokia N900 fue toda una gran novedad sobre todo para los que somos amantes de Nokia y N series. Más allá de ser un teléfono celular casi puede que es una potent mini pc portatil y liviana. Disponible desde octubre del pasado 2009 el Nokia N900 fue lanzado a un precio de 500 euros en el caso de España. Actualmente en México oscila entre los $6000 y $6500 MXN; En chile entre $250000 y $ 350,000 CLP; Argentina entre $2500 y $3000 ARS y Guatemala entre Q4000 y Q5000.

El  Nokia N900 cuenta con un procesador de 600 MHz, 1GB de RAM y 32 GB de memoria ampliables a 48 GB mediante tarjetas SD. Esta tablet cuenta con Maemo, un sistema operativo de código abierto de Nokia el cual tiene mucha estabilidad a la hora de ejecutar aplicaciones. Combina una pantalla táctil de 3,6” de alta resolución con un teclado QWERTY deslizante;  un grosor inferior a dos centímetros que lo hacen  muy cómodo y ergonómico. Un amplio espectro de conectividad, incluidas 3G/HSPA y WIFI, facilita el acceso a Internet de alta velocidad, así como a los servicios Ovi de Nokia.


Incluye una cámara 5 megapíxeles con óptica de Carl Zeiss, autofocus y flash LED dual, con posibilidad de grabar vídeo en formato panorámico. Con la conectividad 3G y WIFI es posible compartir los archivos multimedia en Ovi Comparte o Flickr, y geoetiquetarse mediante el GPS integrado, con el que además están  disponibles mapas detallados de todo el mundo y las rutas más rápidas y seguras calculadas en tiempo real. 
Desde luego incorpora un reproductor de MP3  y algo sobresaliente, un navegador web basado en Firefox 3 al que se ha dotado de soporte para Adobe Flash 9.4. 

Un teléfono muy potente que combiene cuidar como a un bebé si lo adquieres. Por cierto que ya andan los rumores que a finales de este año 2011 Nokia lanzará el sucesor de este modelo, el Nokia N950 y al parecer tendrá el sistema operativo Meego, siendo el primer celular en usar este sistema operativo.

Aplicación para los amantes de la música

Pandora Radio es el nombre de la aplicación gratuita para smartphones muy útil para poder escuchar miles de canciones y sintonizar varias estaciones, entre ellas las del sitio así como las creadas por los usuarios. La aplicación permite puntuar las canciones y tener una cuenta que puede utilizarse tanto desde el teléfono como desde la pc.

Este es el sitio donde puede descargarse:

http://www.pandora.com/on-the-go/

Entre otros dispositivos, esta útil aplicación es compatible con Android, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile. Aunque hay rumores que funciona muy bien en el Ipad.

22 febrero 2011

Cómo optimizar la duración de tu batería

Muchos suelen cargar la batería de su teléfono o su laptop hasta que esta se agota por completo, sin embargo muy pocos sabemos sobre los ciclos de duración de las baterias y el cuidado que debemos tener para su óptimo funcionamiento y durabilidad. Las baterías de celulares y laptops que suelen ser de Iones de litio tienen un tiempo de vida útil de entre 2 y 3 años, y suelen aguantar entre 300 y 500 ciclos de carga.Un ciclo de carga corresponde a una recarga completa de batería (que es cuando está completamente descargada y se vuelve a cargar hasta el tope).

Por lo tanto conviente poner en practica lo siguiente:

  • Evitar en lo posible las descargas completas de la batería. Es mucho mejor para la bateria una recarga parcial que una completa, ya que el sobrecalentamiento producido por una carga completa afecta la bateria por la temperatura. Esto también ahorre el uso de los ciclos de carga, por eso, siempre que haya un tomacorriente disponible es bueno cargar la bateria.
  • Mantener la batería a una temperatura no demasiado alta ni demasiado baja. Esto implica no exponerlo prolongadamente a los rayos del sol, que el celular no permanezca en aparatos que generen temperatura como los TV u otros aparatos.

  • Despues de unas 30 cargas completas es recomendable hacer sólo una descarga completa con el fin de recalibrar el medidor de la batería, y así seguirá funcionando correctamente el medidor.
  • Si vas a comprar una batería usada asegúrate de que la fecha de fabricación no sea muy antigua, pues el tiempo de vida util de la batería comienza a contar desde que sale de la fábrica.

Así que ya sabes, cuida tu batería y te durará mucho más.

18 febrero 2011

Localizar celular gps desde tu PC

    Rastreador Spybubble en Español
  • Localizar y ubicar un celular desde tu pc con InstaMapper.        Ahora también es posible mantener localizado tu celular en tiempo real por gps en Google Maps, se trata de InstaMapper; una aplicación gratuita que te permite tener una cuenta en su sitio web, de forma muy similar a SpyBubble y Mobile Spy USA, con la diferencia que esta es la única función, mantener localizado el celular por gps.
 El Software es compatible con  iPhone, teléfonos con Android, Blackberries, e incluso algunos teléfonos de Motorola con iDEN. Tiene también la posibilidad de compartir la ubicación mediante un link que podemos copiar y pegar en nuestra web, blog o Facebook.
 Lo malo podría decirse, es la conexión que requiere, ya que es necesario tener un plan de datos en el celular (usa esta conexión para que los reportes se vean en tiempo real). Por eso requiere una conexión constante que podría consumir considerablemente de tu plan de datos. Conveniente sólo si tienes uno limitado, o bien uno ilimitado por cuota fija.

 Otros software que requieren de pago, ya que están a modo de espía no son detectables por el celular, como en el caso de SpyBubble. Sin embargo la aplicación de InstaMapper funciona bastante bien teniendo en cuenta que es gratuita. Así que échale un ojo: http://www.instamapper.com/. Si tienes dificultades con el inglés puedes visitar el traductor de Google.

11 febrero 2011

Problemas wifi Samsung, Black Berry, Nokia y otros celulares

He aquí algunos tips para resolver algunas fallas frecuentes en la conexión Wi-Fi para nuestros celulares.

  • Conflicto de redes:
Una de las fallas más frecuentes se da por el conflicto de nombres SSID, es decir, los nombres de las redes inalámbricas. Esto sucede cuando hay dos redes inalámbricas disponibles con el mismo nombre. Puede suceder que al conectarte no te acepte la clave aunque la ingreses correctamente o date error conectarte. Siendo este el caso se puede solucionar cambiando el nombre de red. Si es internet propio al que te conectas y tu proveedor de internet te da acceso al nombre de usuario y contraseña para configurar tu modem/router puedes ingresar desde una pc a tu navegador con la dirección de tu router y cambiar el nombre (si no sabes cual es puedes verlo en la conexion local o consultar con tu proveedor, incluso ellos te pueden cambiar el nombre de SSID). Cuando esto sucede suelen aparecer las barritas indicadoras de la señal con un nivel bajo aunque estés cerca de tu modem.

 Si estás en una conexión pública (como restaurantes o universidades) deberás esperar a que el encargado resuelva el problema, ya que seguramente no serás el único que tenga dificultades para conectarse.

Otra posibilidad puede ser que, entre las redes que tengas guardadas haya otra que tengas con el mismo nombre aunque en ese momento te estés conectando a otra. En este caso lo recomendable es accesar a la lista de redes y eliminar la o las que tengan el mismo nombre. Una vez realizado puedes volver a intentar conectarte.
conectar celular wifi, problemas wifi samsung, falla wifi blackberry, problemas wifi blackberry, problemas wifi
  • Obstrucciones en la señal:
Si estás en tu casa siempre debes tomar en cuenta que los factores ambientales siempre pueden afectar la señal inalámbrica, y tal como en el caso anterior también puede suceder con las computadoras. Estos factores pueden ser la distancia (lo óptimo son unos 10 o 12 mts. a la redonda sin obstrucciones aunque puede funcionar más lejos), obstrucciones como paredes de concreto, objetos metálicos, espejos, materiales de construcción y en especial aparatos de frecuencia como microondas y teléfonos inalámbricos. En especial suelen haber problemas en este último caso. Por lo general el Wi-Fi de los modems ADSL provistos por las compañias de internet trabajan en una frecuencia de 2.4 Ghz (igual que muchos teléfonos inalámbricos), y por lo tanto al estar en uso el teléfono y la frecuencia de tu modem esté encendida va a haber conflicto y lo más probable es que tu teléfono o tu pc no detecte la red. La solución para esto puede ser usar un teléfono de cable, pero si deseas continuar usando el inalámbrico puedes buscarte uno que tenga una frecuencia diferente de 2.4.

Print de muestra. Panel de configuración Wireless en un modem Thomson 585 v7
 Otra posibilidad es hacer un cambio de canales. Algunos teléfonos inalámbricos tienen un swich o botón para cambiar el canal, algunas veces llamado chanel. Si esto no funciona o el teléfono inalámbrico no tiene esta configuración también es posible cambiarle el canal a tu modem (es recomendable el canal 11) y con esto es muy probable que ya no haya conflicto con la frecuencia del teléfono inalámbrico. Esta configuración la puedes realizar tú mismo con el acceso a la configuración de tu modem o puedes pedírselo a tu ISP.

  • Otras alternativas.
Si tu casa es muy grande o hay muchas obstrucciones hay otros aparatos que sirven para amplificar la señal, los más famosos de la marca D-Link que sirven para poder colocar otro punto de acceso inalámbrico y así tener acceso en otras partes del sitio. También conviene asegurarse de tener bien configurado el teléfono para que se pueda contectar (si puedes conectar sin problemas una pc inalámbrica pero no tu teléfono, esto quiere decir que el internet y tu modem funcionan correctamente, será de revisar la configuración Wi-Fi de tu teléfono). En el caso de un Samsung, dependiendo del modelo la ruta y configuración serían las siguientes:


Menú > WiFi > Buscar > Añadir

SSID: El nombre de tu red inalámbrica.
Tipo de autorizacion: abrir (WEP)
Tipo de cifrado:WEP
Longitud de clve: 64
ID de indice 1
Clave de red: La contraseña de tu red Wi-Fi
protocolo: HTTP
URL de inicio: Tu página de inicio
Direccion proxi:  -nada-
tiempo de espera: 300 segundos
AD OC: off
Ajustes avazados:  -nada-

Por lo regular, no es necesario ingresarlo manualmente. Sólo hay que asegurarse que el tipo de clave es WEP e ingresala correctamente. El teléfono debería de tener una opción para buscar las redes inalámbricas disponibles; basta que te conectes a la tuya y le ingreses la clave.
problemas wifi blackberry 8520, blackberry 8520 problemas wifi, problemas wifi samsung, problemas con el wifi de mi blackberry, problemas wifi nokia 5800, problemas wifi nokia 5530, nokia 5530 problemas wifi, problemas wifi sony ericsson aino, problemas wifi samsung, configurar wifi sony ericsson w705, configurar wifi samsung

09 febrero 2011

Off posting: El peligro de las radiaciones y las antenas de telefonia movil

Muchos ignoran la noticia de posibles consecuencias del uso prolongado del teléfono celular que provoca debido a los campos electromagnéticos. Se dice que el tener una fuerte exposición a los mismos, como trabajar delante de una pantalla o monitor de pc puede presentar síntomas como cansancio, aturdimiento, falta de concentración e irritabilidad. Aunque esto no está cientifícamente comprobado es bueno tener en cuenta

Puede ser que al hablar unos minutos por teléfono una persona comience a congestionarse. Los que lo usan más a menudo podrían notar dolores de cabeza, palpitaciones, dolor de oído y síntomas de cansancio. Por esta razón una alternativa en especial para los que usan el celular más a menudo sería utilizar el manos libres o el handsfree, de manera que la cabeza quede alejada del teléfono móvil  ya que es esta una de las partes más sensibles a las distintas fuentes de radiación.

De hecho, algunos estudios han realizado informes sobre la aparición de ciertos tipos de tumor en el cerebro por una excesiva utilización del teléfono móvil, sin contar otros síntomas diversos. Debido a esto algunos gobiernos han exigido a las compañías de telefonía móvil una disminución de los niveles de radiación como medida preventiva, pero no se estable una relación entre telefonía móvil y problemas de salud, ya que existen  intereses comerciales relacionados. De igual manera, hoy existen suficiente evidencia para afirmar que la radiación indiscriminada de microondas que genera la red de telefonía móvil sobre la población, tiene malos efectos biológicos y genera un mayor riesgo para la salud pública.

  • Consejos para protegerse de la radiación  
En primer lugar, hay que reducir en lo posible el uso del teléfono celular (al menos si no se utiliza el manos libres) o bien no llamar innecesariamente y usar el servicio de mensajes de texto. 

 Tomar en cuenta que su uso en edificios aumenta la potencia de radiación al tener que atravesar estructuras densas.

Para protegerse de la radiación del teléfono celular, también es útil usar los estuches de cinturón. 2 capas de ropa que permitirá que sólo una cantidad mínima a la exposición de radiación. Esta es sólo una forma que lleve consigo un teléfono celular. Hay otras maneras, por ejemplo, si usted es una mujer, es posible que desee colocar su teléfono celular en un monedero.

  • ¿Mito o realidad? 
 Aunque esto no está científicamente comprobado, muchas personas afirman tener ciertos dolores de cabeza cuando lo usan. La base de esta afirmación está en que los seres vivos realizan todas sus funciones vitales mediante la electricidad, así sea para transmitir información mediante las neuronas o los impulsos eléctricos que mantienen a nuestro corazón latiendo. Un estudio realizado afirma que las ondas utilizadas por los teléfonos móviles son de la misma frecuencia que las ondas cerebrales alfa, por lo el cerebro sería un órgano muy sensible al uso de estos aparatos.

Por otra parte siempre hay quienes afirman que no afectan en lo mas mínimo. De todas maneras es bueno ser prevenidos mientras se confirma la verdad sobre los efectos de estas ondas.

07 febrero 2011

Lanzamiento Nokia E7 - El oficial lanzamiento del Nokia E7

Nokia E7, Pantalla AMOLED de 4 pulgadas, teclado QWERTY, camara de 8 MP con flash LED y captura de videos en HD.

El smarthphone empresarial Nokia E7 a partir de hoy se comenzará a distribuir a todos aquellos usuarios que lo reservaron. Al parecer en Nokia E7 ya se está distribuyendo en las tiendas, por lo que esperamos ver dentro de poco este maravilloso Smartphone disponible en nuestras compañías de celular.

El Nokia E7 cuenta con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, 8MP de cámara, amplia compatibilidad con distintos formatos de video, salida para HDMI, flash LED y captura de videos en HD.


También estará disponible con la última actualizacion de Symbiam 3


03 febrero 2011

Lanzamiento Nokia N9 - Smartphone Nokia N9 ya casi confirmado

Jueves 03-Feb-2011
¿Rumores de el sucesor del Nokia N8?


Nokia N9, Posiblemente

Por ahi andan los rumores de que próximamente, tal vez a finales de diciembre Nokia lanzará un nuevo modelo de N Series el cual será el Nokia N9. También se rumora que será de C series. No se sabe con exactitud hasta ahora sus característas, pero... según dicen por ahi tendrá las siguientes:


Localizador celular Spybubble
  • Sistema operativo MeeGo.
  • Según distintas fuentes la cámara sería de entre 8 y 12MP (aunque personalmente me inclino más por los 12MP)
  • Pantalla de 3,3 pulgadas.
  • Conectividad 3G
  • CPU Intel Atom a 1,2Ghz (esto parece que ya está confirmado)
  •  Gráficos para Full HD. Lo cual brindará un excelente rendimiento para videos y aplicaciones de juegos
  • 512MB de RAM, 1GB NANDM y nada más y nada menos que 64GB de memoria interna
      
    Bueno, no es nada oficial pero sea como sea seguro que cuando salga al público nos traerá muchas sorpresas. Al parecer la información oficial se dará en el evento Mobile World Congress 2011 a mediados de este mes de febrero en Barcelona.

    Blog localizar-celular