Translate

25 febrero 2011

¿Cómo encontrar un celular robado?

¿Sabes cómo encontrar un celular robado o extraviado? ¿Has pensado la forma de rastrear el celular? ¿Sabías que puedes hacerlo de 3 maneras distingas? Sigue leyendo este post y conoce las maneras en que puede prevenirse el extravio total de un celular o recuperarlo en caso de robo.

Uno de los peores momentos que solemos pasar es cuando perdemos o nos roban nuestro teléfono celular, sobre todo si tenemos información importante guardada. Por eso lo primero que se nos ocurre cuando esto sucede es llamar de inmediato a nuestro núero aunque nunca sirva de nada. Otras situaciónes incómodas es cuando llaman o envían mensajes para intimidar o extorcionar, sobre todo en el caso de las mujeres (medidas recomendadas para este caso). 

La tecnología nos da la respuesta a la forma de cómo encontrar un celular robado, ya que ha evolucionado mucho en los últimos años, y aunque ahora es posible saber cómo encontrar un celular de distintas maneras a veces no resulta del todo fácil. La razón es que no conocemos a fondo los detalles y la disponibilidad que podemos tener de esta tecnología, y que también existe para personas comunes. Tampoco solemos tomar medidas preventivas para poder encontrar el celular posteriormente. Aun así, en los casos de extravio o intimidaciones es posible rastrear un celular por medio de la compañía que provee la señal. ¿De qué manera?

Rastreador Spybubble en Español
Para encontrar un celular de esta forma, lo único que se puede hacer es recurrir a la compañía que provee el servicio (como Claro, Movistar, Telcel etc.) y consultar las posibilidades de usar el rastreo del celular. Por el tipo de tecnologia suelen tener varias restricciones o requisitos para poder brindarlo, pero aun así varias compañias ofrecen la posibilidad de mantener localizado el celular, a veces sólo por emergencias o como servicio adicional pagado. En caso de una extorción se podría intentar poner una denuncia y verificar si es posible que mediante una orden puedan rastrear un celular con los servicios gps del proveedor de telefonía móvil. Desde luego, no podemos estar 100% seguros de que lo harán pero en una situación como esta bien vale la pena intentarlo.

La otra opción para encontrar un celular es instalándole previamente un software para mantener el celular localizado y/o monitoreado. Y para ello existen programas gratuitos y pagados, con sus ventajas y desventajas.

Instamapper. una aplicación gratuita que sirve exclusivamente para localizar el celular en tiempo real. Aunque no tiene costo consume de tu plan de datos mientras está activo. Es compatible con una amplia gama de celulares, incluso algunos que no cuentan con gps. En esta entrada hallarás más info sobre cómo localizar un celular gratis.

Spybubble. Sofware para rastrear un celular a modo de espía. Encuentra el celular por el Imei además de mantener un registro de envio y recepción de mensajes de texto así como un seguimiento de las llamadas entrantes y salientes. Recomendado para uso únicamente del propietario legal del dispositivo o bien con autorización del mismo.

 A parte de localizar el celular, también mantiene un seguimiento de los correos del email principal del teléfono, fotografías tomadas del dispositivo así como los sitios visitados desde el navegador. Muy útil para saber lo que hacen nuestros hijos con la tecnología.

Para poder rastrear un celular antes de que lo extraviemos se pueden usar cualquiera de estos dos sofisticados y útiles programas, o bien informarnos previamente sobre los servicios de localización del proveedor de servicio de telefonía móvil.

Así que ya sabes como encontrar  un celular robado, y que es ahora más sencillo que antes. ¿Qué esperas? Prueba estos progamas desde ya y danos tu opinión sobre cómo te han funcionado.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

commo puedo localizar mi celular si esta apagado mi numero es el 083051604

Nate dijo...

Hola. No es posible, el celular debe estar encendido. Aun no existe una tecnología como esa y -francamente- dudo que hagan una. Para eso el dispositivo debería de guardar una reserva de energía suficiente como para ser localizado.

Saludos.

Anónimo dijo...

se me perdio mi celular es un nokia X3-02 como puedo hacer para rastrearlo resp ami msn: ale_elkpo_01@hotmail.com

Anónimo dijo...

porfabor ayuda me robaron mi celular y lo apagaron pero tiene bastante energia que puedo hacer estoy desesperado

Nate dijo...

Hola amigo, lo que te recomendaría es que primero guardes la calma e intenta no darle mucha importancia a las cosas materiales, eso se puede recuperar.

Intenta lo que se recomienda en este post, sino comunícate con tu proveedor de servicios para que puedan inhabilitar el celular permanentemente, así por lo menos no lo podrán utilizar.

Saludos.

Anónimo dijo...

oye amigo se me perdio mi celular mi numero es 8671284617 mi cmpañina de telefono es telcel el modelo del celular es un LG T300 tenia una memoria de 2gb porfavor necesito que meayudes mi papas me van a castigar muy feo si saben que no tengo mi celular ayudame porfavor

Anónimo dijo...

me robaron mi cel n8 nokia lo traia en plan y lo di de baja, pero tiene GPS.maps y lo tenia activado tambien tenia activada mi pagina facebook y mi correo electronico. ayudame por favor.

Anónimo dijo...

oye amigo se me perdio mi celular mi numero es5547975119 tenia una memoria de 2gb porfavor necesito que me ayudes mi papas me van a castigar muy feo si saben que no tengo mi celular ayúdame por favor mi cmpañina de telefono es telceltenia una memoria de 2gb por favor

Nate dijo...

Oye... es el segundo que pierdes?? Sólo te podría recomendar ser más cuidadoso. Los únicos que pueden rastrearlo son los de la compañia telefónica como se mencionó en este post, a menos que previamente se le haya instalado un rastreador.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola .. me gustaria k me ayudaras a enkontrar mi telefono ..k me robo mi disque mi amiga lo malo esk no se donde viva ni nada de eso .. mi numero es 7205693379

Anónimo dijo...

hola, me preguntaba como podria rastrear mi celular si ya me lo robaron y no le he instalado nada todavia me lo robaron hoy y no se que hacer ayuda porfavor mi celular es un HTC touch cruise y cuenta con GPS pero no se como usarlo ni nada de eso ayuda porfavor gracias

anonimo dijo...

yo tenia un iphone 4g version 5.0.1 y me lo robaron, lo acababa de comprar y no le pude instalar ninguna aplicacion, sera posible recuperarlo, tengo todo lo que venia en la caja.

Anónimo dijo...

ola me acaba de rrobar un celular lg t300 el numero de ese celu es 81422877 es compañia claro porfabor ayudenme a rrastrearlo en mi escuela son muy ladrones me da pena ke me lo ayan rrobado de mi mochila en mi escuela en chile de valparaiso estado israel

Anónimo dijo...

ami se me perdio mi celular el dia que vino un amigo a mi casa y no encuentro ningun programa para rastrearlo y tengo dudas de que me lo haya robado ..... ayuda erect

Anónimo dijo...

Hola ne robaron mi nokia e5 lo tnia en plan illa lo dieron de mvaja pero me kmenta k nadamas blokean el chip no el cel k hay de sierto en esto? Aora llonole instale nada de programas al cel hay posibilidades de encontrarlo

Anónimo dijo...

hola buenas noches, quiero saber si de un telefono apagado de modelo nokia 1100 puede haber un tipo de rastreo satelital,o si se puede saber el lugar exacto de donde me envian msn molestandome,me trajo serios problemas personales, pero mi duda es si un nokia 1100 es rastreable satelitalmente

Anónimo dijo...

me urge la respuesta del nokia 1100

Anónimo dijo...

AMIGO LA VERDAD ANDO BUSCANDO LA MANERA D CONSEGUIR A MI ESPOSA EN EL HECHO XQ DUDO DE ELLA COMO PAREJA X MUCHAS COSAS EXTRAÑAS . QUE DEBO HACER PARA INSTARLE UN GPS . ES SOLO PARA TENER MOTIVOS REALES PARA DEJARLA SIN PROBLEMAS . QUE CELULARES DEBO COMPRAR . DONDE PUEDO INSTALER EL GPS Y CUANTO CUESTA ESO

Anónimo dijo...

Hola! Me robaron mi celular con agresión incluida, pero ya me da igual.
El caso es que tengo el número de celular del agresor.
Que puedo hacer?

Gracias y un saludo.

Alejandra acuña dijo...

Disculpa, me han robado mi celular es un SAMSUNG GALAXY ACE. Estoy casi segura que fue la vecina de mi prima. Pero obviamente no va a admitir que lo robó. Como podría localizarlo. Tiene GPS, ¿podría rastrearlo? Por favor contestame

jorge nuñez dijo...

como puedo hallar mi celular nokia E5
tengo el gps activado ayudenme estoy muy desesperado

Anónimo dijo...

Me encontré un experia pero tiene plan telcel se puede flexear ? A y otra pregunta localizan el aparato o el chip

Anónimo dijo...

PORFAVOR NECESITO AYUDA ESTRAVIE MI CEL ES UN SAMSUNG GALAXI ANDROID MAS K NADA M LO ROBARON EL NUM ES 8311058631 LO NECESITO MUXO XFAVOR SOLO TENIA 4 MESES CON EL NECESITO AYUDA SI ALGUIEN M AYUDA A LOKALIZARLO AKI ESTA MI OTR0 NUM PARA K M CONTACTEN XFAVOR 8312373756

Nate dijo...

Hola amigos, la mayoria de las dudas se contestan en este mismo post. La verdad es que no existe una forma milagrosa de localizar un celular así por así, en caso contrario el rastreo de cualquier celular estaría al alcance de cualquier persona y eso seria muy peligroso.

Por esa razón, primero hay que ser precavidos y prudentes respecto al uso que otras personas le puedan dar a nuestro celular; segundo, hay que guardar las debidas precauciones para evitar ser victimas de un asalto o actuar prudentemente si somos victimas de uno (en la sección Off posting de este blog se aconseja al respecto)y tercero.. para actuar de forma precavida podemos instalar (con respeto hago uso de mayúsculas)PREVIAMENTE una aplicación de rastreo a nuestro celular, pues la mayoría de modelos modernos tienen más de una forma de hacerlo. En este blog se habla mucho al respecto.

Si has sido victima de una agresión es recomendable que lo denuncies a las autoridades correspondientes, entre más pruebas y detalles proporciones mejor.

Espero esto haya aclarado sus dudas. Saludos y siempre anden con cuidado.

Casper Mejia dijo...

Una pregunta si le quitan la batería al celular todavía lo puedo lo calisar?? Espero una respuesta gracias

Nate dijo...

No amigo. Debe estar encendido para que emita la señal.

Anónimo dijo...

Hola tengo un celular samsung con android 4 y es de plan empresa(claro) , como puedo evitar la geolocalizacion de la empresa. Apagando el pack de datos? o poniendolo en GSM ? muchas gracias

Anónimo dijo...

hola amigo robaron un celular LG-P708G el celular es muy bueno y contiene GPS y mas cosas se puede rastrear de algun modo?ya hable a telcel y que lo bloqueen no se si asi ahun se pueda saludos esta nuevo

Anónimo dijo...

Capo mi celular lo perdi y estoy llamando y suena el numero es 1532476450

Anónimo dijo...

Capooo mi numero es 1532476450 me podrias ayudar esta prendido

Anónimo dijo...

hola, se me perdio mi celular y necesito localizarlo ya trate con muuuuuchaas paginas y todos son una MIER.... ayuda como lo puedo localizar es android pero yo nunca le descargue un programa de rastreo al celular, lo unico que tiene es maps.

Anónimo dijo...

Hola me robaron mi soni erison tenía un programa de rastreo un antivirus y conecta con el desde la pagina del antivirus pero para localizarlo como ya no tiene mi número telefónico me dice que mande un mensaje al móvil pero si no se el numero como lo mando es un comando para poder localizarlo desde la web le do a bloquear teléfono y borrar tarjeta de memoria y me dice que hecho pero yo lo que quiero es localizarlo para recuperarlo como podría enviar ese comando y bueno tengo el número IM del celular con el podría localizarlo gracias.

Nate dijo...

Hola amigo... el problema aquí es que necesitas saber el # del celular. La única alternativa que tienes es consultar con la compañía telefónica donde lo adquiriste (si es que lo adquiriste de esa manera). Existe un programa para rastreo para los Sony Ericsson en caso de robo, es gratuito se llama mGuard, pero igualmente hay que instalarlo previamente. Este programa rastrea el equipo aunque se le cambien el SIM.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola yo me sé el IMEI del terminal si es a lo que te refieres con # del celular, y como ya te comenté tenía un antivirus que lleva la opción de localización y según en la Web lo a localizado y e podido bloqueando pero no localizar en el mapa y para conseguirlo me pide mandarle un comando pero como mi SIM lo primero que hice fue bloquearla pues no me acordé de que tenía esta opción instalada con lo cual como no se el número que tiene ahora no le puedo mandar ese comando como no sea que tu sepas como a y ya de paso ahora tengo un Sony S si me puedes aconsejar que instalarle gracias po

Anónimo dijo...

Me robaron mi blackberry hace una semana pero dicen que puedo localizarlo mediante el IMEI el problema es que desde el dia que me lo robaron lo tienen apagado sin uso y quisiera saber como puedo localizarlo diganme porfiiss :3

Nate dijo...

Siento no poder serte de mas ayuda amigo. Pero es muy difícil recuperar tu celular si no se le ha instalado previamente una aplicación. En cuanto al programa puedes checar este post de Taringa

Anónimo dijo...

se me perdio mi celular es un samsumg GT-E2220 DE 8GB MI NUMERO ES 995944796 SE ME PERDIO EN MI CASA AYUDA PLIS....

Alex Miranda dijo...

oye amigo perdi mi celular y mis papas me mataran si no lo encuentro es un nokia c6_00 con memoria de 2 gb mi numero es 3148625927 es un claro porfa ayudame mi correo alex-elbacan@live.com

Anónimo dijo...

hola disculpa me robaron de mi casa mi celular nokia asha 306 llame y no me contesta nadie o le cortan la llamada estoy segura q fueron mis primos como hagoo para saberlo xfa ayudamee.. soy yesi res..

Anónimo dijo...

hola tengo varios numeros de celular que me estan molestando hace 2 años con publicidad de volswaguen ,y fiat ya me tienen las bolas llenas.puedo localizar los equipos y bloquearlos ?

Anónimo dijo...

A mi me robaron un nokia c6 neta me gustaba mucho, llame a la compañía y me dijeron que no podían más que cancelar el chip, esto después de 7 llamadas, aún tengo la caja y accesorios :/ y de que sirve... El número tenía un servicio de 5 números gratuitos y saldo y cuando hice mi solicitud para recuperar el número me dijeron en varias ocasiones que conservaria todo tal cual, me mintieron, creo que a las compañías sólo les interesa que consumamos pero no ofrecen ningún tipo de ayuda...

Yenemid Tarrios dijo...

Merobaron my cell tanto qu no meinporta el cell solo el ship como aser parada localisar meurge

Anónimo dijo...

Hola...hoy me robaron mi cel...estoy deseperada....Tengo q encontrarlo...es un samsung galaxy ace....alguna sugerencia d como encontrarlo?

Cain Ort. dijo...

Los nuevos rastreadores GPS se han vuelto más pequeños y tienen una batería con mayor duración. Ahora cuentan con una antena interna :)

Anónimo dijo...

me pueden ayudar con el programa de rastreo mi celu En un Noki N8

Anónimo dijo...

Hola perdi mi celular hace dos dias que hago??? hable y esta prendido contesto una mujer como lo puedo rastrear ayuda.!!!!

Anónimo dijo...

hola perdiv mi galaxy ace como ago para recuperarlo tiene mi pagina de faceebook i gps activada alludenme porfavor

Anónimo dijo...

HOLA ME ROBARON MI CELULAR ES UN NOKIA X3-02 Y ALPARECER ME LO APAGARON XK SALE APAGADO MI NUMEROPERO CUENTA CON WHATSAPP Y TIENE RASTREADOR SERA KE ME PUEDAN AYUDAR MIS PADRES ME CASTIGARAN Y TENDRE UN PROBLEMON XFA NECESITO SUS AYUDAS XFA ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS

Anónimo dijo...

hola. les recomiendo compren la línea Nokia Lumia. En la pagina de Windows tienen como hacer sonar, bloquear o borrar el teléfono por mas que este apagado o sin volumen. Lo que si no lo pueden rastrear. De todas maneras cuando te roban o encuentran un celular lo primero que hacen es sacarle el chip y con eso ya no se puede hacer nada. Lo mas recomendable es que usen bloqueo con clave para que no saquen su info. suerte!

carlos allan dijo...

se me extravio mi celular en la casa de un amigo lomas probable esque alguien de su familia lo alla tomado era un experia e se puede rastrear ya le marque pero me manda al buzon se puede rastrear o algo porfavor es urgente me ban a regañar muy feo

Anónimo dijo...

hola que tal? me robaron el celular e intente localizarlo por medio de google maps, por la cuenta gmail, en el caso que cambien el chip o cierren la cuenta de gmail del dispositivo puedo aun localizarlo mientras este encencido y con internet o wifi?

Anónimo dijo...

Perdí mi cel ASE dos días y aun suena como puedo rastrearlo o ayudenme porfas a encontrarlo que ago

Anónimo dijo...

hoy perdi mi cel experia mi numero es 984330595 ayúdenme a encontrarlo por faa :(

lestat dijo...

Buenos días, tardes o noches..

Mi pregunta o duda es...
Me robaron mi cel de la compañía claro, oviamente me marque pero me mando en corto a buzón. Si esta apagado, sin el gps encendido y din conexión a wifi, hay forma de encontrsrlo y bloquearlo con el imei?

Se puede?